viernes, 3 de abril de 2009

Inicio de clases

El día de hoy (jueves 2 abril 09) empezó bastante alborotado. Hoy empezaron las clases de alemán en el colegio, y como todo primer día hubo pequeños detalles que faltaban analizar. Los chicos ya tenían sus horarios, pero no las fechas a las cuales empezaban sus clases de DAF, por lo que hubo un grupo que faltó la primera hora. Reunimos a cada grupo (cuatro en total) y uno a uno les indicamos como funcionaban las direcciones y nomenclatura del colegio, y también donde se encontraba el cuadro de avisos, para cuando sea necesario. Hablamos con la profesora de alemán, y muy gentilmente aceptó el dar la clase una hora más tarde, por lo que no se perdió en ningún momento la oportunidad de aprender.

A las 12h15 fueron a la Cantina (el comedor del colegio) y sin preguntar siguieron los chicos a las chicas y las chicas a los chicos y llegaron sin problema a comer con todos reunidos. El profesor de francés había organizado para después del almuerzo el ir a visitar con los novenos, una sala de justicia alemana, donde juzgaban a un adolecente que había abusado del alcohol y se había puesto agresivo varias veces. Se les explicó de la oportunidad y del respeto que debíamos tener ante tal evento, y como de costumbre actuaron de manera correcta, salvo que incluido el profesor, por que el discurso era de dos horas y todo en alemán técnico jurídico, muchos de ellos se semi-durmieron y otros al final estaban inquietos.

Al final estuvo interesante el ver el sistema de justicia alemán en acción. Nos despedimos con muchos de ellos que fueron directamente a sus casas, y el resto regresó con los profesores para ver en el colegio a sus hermanos. Hoy también recibimos la buena noticia de que nuestro amigo Julián ya se encontraba bien de salud, y que al día siguiente le tendríamos en el aula.

José Fernando y Bárbara