lunes, 17 de octubre de 2016

SCHLOSS NEUSCHWANSTEIN







Una parte importante del Intercambio a Alemania es la oportunidad de conocer lugares emblemáticos del país y crear vivencias únicas que los ayudarán a crecer integralmente, 


Castillo de Neuschwanstein (La Nueva Piedra del Cisne)

El príncipe heredero Maximilian II de Baviera, padre de Luis, había mandado rehabilitar en 1832 el ruinoso castillo de Hohenschwangau en "estilo gótico". El romántico paisaje montañoso marcó al joven Luis, que eligió el castillo de verano como su lugar de estancia preferido.
Hohenschwangau estaba decorado con escenas de leyendas y poemas medievales, entre ellos de Lohengrin, el caballero del cisne. Luis se identificó ya en su juventud con aquel Lohengrin, al cual Richard Wagner dedicaría en 1850 una ópera romántica. El cisne era a su vez el animal heráldico de los condes de Schwangau, de los que el rey se sentía sucesor. Ya Maximiliano II había elevado el cisne a motivo principal de Hohenschwangau. De esta forma se unían aquí la idealizada exaltación medieval con la tradición concreta del lugar.
Aquí proyectó Luis II su "Nuevo Castillo de Hohenschwangau" (la denominación "Neuschwanstein" no nacería hasta después de la muerte del rey). Este debía dar mejor una imagen  de castillo medieval ideal que el de Hohenschwangau.

No hay comentarios: