lunes, 8 de mayo de 2017

BITÁCORA DEL 01 AL 04 DE MAYO

LUNES 01 DE MAYO

Vacación por el Día del trabajo, ese día casi nadie hizo lo mismo porque las familias tenían diferentes planes; por ejemplo: algunos se fueron a parques de todo tipo, otros salieron en bici, otros a museos etc. Ese día la mayoría decidió convivir con sus familias y en la noche todos se fueron a dormir ya que estaban cansados por las actividades que realizaron.

Andrés Vargas y Teodoro Jara

MARTES 02 DE MAYO

Fue el segundo martes del intercambio y el primer día después del feriado. Este día lo aprovechamos de la mejor forma posible con la excursión al Museo del muro.

Fue una visita muy interesante en la cual, desde salir de la escuela se vivió una aventura nueva porque subimos al metro, tomamos el bus y otros medios de transporte, los cuales tuvimos que tomar para poder llegar a nuestro destino.

Una vez en el museo que estaba al aire libre, el clima no nos acompañó,  llovió y estaba haciendo mucho frío con vientos fuertes. Pero bueno, valió la pena para conocer semejante reliquia que dividió una ciudad entera y mató a muchas personas quienes se revelaron, por cierto había un muro que habían construido con fotos de las personas que murieron en aquel entonces.

Para terminar el día y regresar al colegio nos tomamos un rico chocolate para calentarnos.

Ana Belén Merchan y Soledad Arevalo

MIÉRCOLES 03 DE MAYO

Fuimos al colegio. Nos encontramos y nos reunimos a la primera hora para conversar sobre como estamos pasando en Alemania (como es nuestra familia, si nos acostumbramos al horario, la relación con nuestros padres de aquí y de Ecuador, con nuestros herman@s, la comida y que no nos gusta, etc)

Conversamos todos un rato. Después, nos dieron unas hojas para que leamos, se trataban sobre el autoestima y el bienestar humano. Enseguida nos dieron el horario y con el compañero que nos tocaba fuimos a nuestras clases asignadas.

Después de que se acabaron las clases todos nos despedimos y nos fuimos a nuestras casas con nuestros hermanos.

Melissa Piedra y Marie Emilia Quevedo

JUEVES 04 DE MAYO

En la mañana, todos fuimos a nuestras respectivas clases. Después nos reunimos en nuestra aula y hablamos sobre nuestros sentimientos y experiencias en Alemania. Luego, algunos tuvieron que ir a clases, y el resto fuimos con Monsy a comprar cosas que necesitábamos.

En la tarde algunos hicieron sus deberes del colegio en Ecuador, otros visitaron nuevos lugares en Berlín, y otros fueron a comprar.

De noche, todos tuvieron que hacer una mochila con ropa extra para la excursión del siguiente día, y además ir a dormir pronto para tener energía 😊😉😉