lunes, 30 de octubre de 2017

NUESTROS ALUMNOS EN HALLE


Grupo: Erik, Trinity, Paula y Javier

Esta foto fue tomada nuestro primer día en Halle. Todos muy emocionados, nerviosos, felices y también curiosos de lo que nos esperaba en los próximos dos meses. Mirábamos alrededor y todo era diferente, nuevo y extraño. Este día conocimos el colegio, es muy grande por cierto, y en la parte céntrica de la ciudad. Fue un momento inolvidable para cada uno de nosotros,  como llegamos a conocer a nuestros estudiantes de intercambio por primera vez. La ciudad nos parece muy acogedora en varios aspectos, como los habitantes, nuestras familias de acogida y además en nuestro colegio nuestros compañeros de clase son muy carismáticos. De igual, manera hay cosas que nos llamaron la atención; como el respeto hacia los demás, hacia las leyes de tránsito, el transporte público, la cercanía de los lugares, además algo que vemos muy seguido es la independencia de los estudiantes. En algo muy positivo que nos parece  muy relevante a mencionar.

En aspectos negativos no tenemos realmente algo que mencionar. Lo único que podemos decir es que son más fríos de carácter, pero eso no es un aspecto negativo sino su cultura que para nosotros es diferente. Cabe recalcar que el adaptarse es algo que hemos aprendido pero sin dejar de lado quienes somos y de dónde venimos.

Este intercambio es una experiencia inolvidable que vamos a recordar toda nuestra vida. Aprendemos una nueva cultura pero también aprendemos a preservar la nuestra. Es algo maravilloso. 





No hay comentarios: