martes, 25 de abril de 2017

BITÁCORA DE LOS PRIMEROS DÍAS


Tras varios meses de espera, finalmente llegó el gran día.

Todos los estudiantes esperábamos con ansias la llegada del Autobús que nos llevaría a la ciudad de Guayaquil.  El viaje no tuvo percances, hubo tiempo incluso para contemplar el paisaje de El Cajas. 

Ya en Guayaquil, llegamos al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, lugar en el cual, esperamos alrededor de 4 horas para embarcarnos en el avión con destino a Ámsterdam, y a donde después de 11 horas de vuelo, arribamos  para realizar unos largos trámites que nos tomaron algún tiempo, ya en la sala de embarque estuvimos 45 minutos y procedimos a subir al avión que finalmente nos transportaría a Berlín (Alemania) nuestro destino final. Allí nos esperaban nuestras familias anfitrionas.

El sábado, 22 de abril amanecimos caen casa de nuestras respectivas familia, algunos se sentían temerosos, angustiados, incómodos y otros felices, pero en el desayuno todos conocieron mejor a su familia y desde ese momento casi todos estaban felices. Ese día algunos compañeros fueron a conocer la ciudad mientras otros se quedaron con su familia, algunos estaban tristes y un poco asustados ya que llegamos a un país muy diferente y con una cultura que es nueva para nosotros; por ejemplo la comida no era a la que estábamos acostumbrados, así como las casas y su tamaño, los baños y las el carácter de las familias, pero algunos se empezaron a acostumbrar, también del clima.

El domingo, 23 de abril los estudiantes ya habían pasado un día en Berlín, no muchos salieron pues el domingo fue un día familiar. Este mismo día fue el clásico de fútbol español, ya que los dos equipos Barcelona y Real Madrid jugaban, algunos lo disfrutaron junto a sus familias de Intercambio. Todos estábamos ansiosos, pues al día siguiente nos volveríamos a reunir  todos otra vez en el colegio y algunos alumnos seguían un poco tristes por sus padres.

Nuestro encuentro  en el colegio fue bueno. El Rector nos recibió y desayunamos juntos. Luego recorrimos el colegio. Allí nos llevaron a un aula para poder conversar sobre cómo nos sentíamos con nuestra familia  y sobre lo que íbamos a hacer durante la semana, todos dijeron que se sentían bien y expresamos algunos deseos, entre ellos comprar un chip para celular y poder comunicarnos. Después salimos al recreo, algunos pidieron algo en la cafetería y otros comieron lo que sus hermanos les mandaron, salimos al patio del colegio y fuimos a ver las canchas de fútbol. Luego nos fuimos al aula que nos asignaron las autoridades del colegio. Después salimos del colegio y fuimos a comprar los chips,  regresamos al colegio y cada uno se fue con su hermano a la casa. 

No hay comentarios: