Visitar un nuevo país implica el conocer una cultura distinta. Actitudes, comportamientos y acciones rutinarias pueden estar fuera de nuestro contexto. El Intercambio a Berlín es una oportunidad para enfrentar estas situaciones y que los estudiantes se enriquezcan como personas.
Salir de nuestra zona de confort es una necesidad importante a la que, nuestros alumnos deben tener predisposición para no verse afectados por las diferencias que pudieran existir entre Alemania y Ecuador.
Es normal que existan conflictos que provoquen incomodidad, pero los participantes del Intercambio, en conjunto con los profesores acompañantes trabajan para responder antes estas diferencias de la manera adecuada y estar abiertos a conocer y comprender al otro.
Desde tomar el tren o simplemente conversar con un alemán expone a los estudiantes a construir relaciones y fortalecer sus habilidades para sobre llevar el día a día.
Confiamos en que podrán obtener grandes conocimientos para el futuro durante el Intercambio, al superar todas las situaciones que se les presenten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario