jueves, 20 de septiembre de 2018

CULTURAS DISTINTAS


Antes de venir al intercambio, ya estábamos preparados o acostumbrados, por así decirlo, a que había muchas diferencias entre ambas culturas y ahora podemos vivirlas y darnos cuenta de que es verdad.

 En estos días, nos hemos acostumbrado a cosas; nuevas especialmente la comida, ya que aquí a la hora de desayunar comemos una gran variedad de cosas, en el almuerzo comemos menos cantidad y en la merienda comemos un plato fuerte y por lo general ensalada, otra cosa que es diferente y nos ha costado mucho acostumbrarnos es la puntualidad, en los primeros días siempre llegábamos tarde o atrasados, además la gente aquí es más apurada.

Algo que también nos sorprendió y la mayoría no nos esperábamos, es que la gente aquí es más directa y no tan amable a comparación de Ecuador. Estas son experiencias que nos van a ayudar a crecer como persona y que posiblemente nos abra nuevas puertas, nos enseña costumbres distintas y las grandes diferencias entre culturas, por cierto aquí en Alemania se ve una variedad gigante de culturas con gente de distintas religiones, descendencias y nacionalidades.

No hay comentarios: