jueves, 20 de septiembre de 2018

LA TRAVESÍA

El domingo, 2 de septiembre nos encontramos en el colegio a las seis de la mañana. Todos seguíamos con mucho sueño pero a la vez muy emocionados, tristes y sorprendidos, de que ya había llegado el día de nuestro viaje, especialmente porque parecía que tan solo ayer nos emocionábamos por la primera reunión del intercambio. Nuestros padres nos ayudaron a subir las maletas al bus. Y al momento de despedirnos todos abrazamos a nuestras familias y amigos y con una mezcla de sentimientos subimos a los respectivos buses. Tras una hora y media de viaje nos detuvimos a desayunar en el Cajas, estuvo rico y nos tomamos algunas fotos más.

Cuando llegamos al aeropuerto de Guayaquil, nos demoramos mucho en ingresar a la sala de embarque, ya una vez ahí subimos al avión, no nos demoramos mucho en embarcar. Aterrizamos en el aeropuerto de Tocumen Panamá, esperamos 2 horas y partimos hacia nuestro destino final Frankfurt. Durante el vuelo se podría decir que todos pasamos conversando y riéndonos al punto en el que creíamos que molestábamos a los demás pasajeros, pero poco a poco nos fue dando sueño y terminamos dormidos a la mitad del vuelo, por el cambio de horario aterrizamos en Frankfurt a las dos de la tarde. Bajamos muy cansados, solo queríamos llegar rápido al Jugendherberge, pero al momento de entrar en migración, nos dimos cuenta que una de nuestras compañeras perdió su pasaporte, Frau Peña y ella estaban tranquilas sin desesperarse buscándolo. Estábamos tardando mucho así que el resto del grupo fuimos en bus al hostal  mientras ellas se quedaron arreglando el problema. Cuando llegamos al hostal tuvimos que subir las maletas a las habitaciones nosotros mismos, y con el cansancio que teníamos parecía que fueron dos kilómetros de subida. Al principio todo fue un caos con la repartición de las habitaciones y todos estábamos esperando noticias acerca del asunto del pasaporte. Al final del día todos nos reunimos conversamos un rato y al fin pudimos irnos a dormir y descansar.