jueves, 20 de septiembre de 2018

SOBRE EL HOSTAL JUNGENDHERBERGE


Al equipo de “Halle” le ha parecido excelente la atención, el servicio, la tolerancia y disposición por parte del personal del hostal “Jungendherberge” en Gißen y pensamos que para las siguientes promociones estudiantiles seria. no una buena si no una excelente experiencia, ya que intimarían más con sus compañeros locales y entenderían más cómo funciona el sistema Alemán en grupo ayudándose y apoyándose, haciendo un intercambio más fácil, al tener un grupo con el que sentirse seguro pero al mismo tiempo tener contacto extranjero.

Nuestra experiencia ha sido super buena, a pesar de errores simples que hemos cometido y que ha molestado, el personal siempre han tenido la mejor actitud para el trato hacia nosotros y nunca se les quitó la sonrisa.

Entonces si, el hostal es una excelente oportunidad para los próximos intercambios.

Atentamente: Joaquin Arias y Andrés Vargas el equipo de Halle.

En nuestra primera semana en Alemania hemos realizado distintas y muy divertidas actividades como por ejemplo la visita a la universidad de Frankfurt, el recorrido por la ciudad de “Giessen” y la visita a “hessenpark”

En el “Jungendherberge” hemos tenido una experiencia muy buena y divertida la convivencia con nuestros compañeros ha sido excelente. Aprendimos cosas totalmente diferentes a las que acostumbramos en Cuenca, como por ejemplo el uso de un baño para todo un piso en el hostal, tener solo dos duchas o acostumbrarnos al horario de las comidas. Sobre las comidas, podemos notar que el almuerzo, al contrario de Ecuador, es algo ligero y el desayuno y la merienda es algo más completo. 


Frankfurt / Idstein



Los grupos de Frankfurt e Idstein tuvieron muchas expectativas sobre el intercambio, el viaje, el albergue juvenil, las personas que nos rodearían estas 2 semanas, la comida, etc.

Por ejemplo: Ismael pensaba que iba a haber un baño por cada cuarto, para su sorpresa, al llegar al albergue juvenil nos encontramos con un solo baño por piso. Isabella pensaba que el albergue sería más espacioso. Francisco y Valentina tenían mucho miedo, no sólo del lugar, sino también del viaje, pero todo salió bien. María José extrañó a su familia más de lo que esperaba y (al contrario de Ismael) creía que no habría baños, sin embargo, su cuarto es el único que tiene baño propio. En resumen, todos tuvimos expectativas diferentes, y puede que el lugar no haya sido lo que esperamos, pero estamos satisfechos y el albergue ha sido una experiencia muy buena, llena de aventuras y nuevos amigos.



Escrito por: María José Salazar, Francisco Tamariz, Isabella Malo(Idstein), Ismael Ríos y Valentina Abad(Frankfurt).






No hay comentarios: