viernes, 30 de octubre de 2015

EXPERIENCIAS INTERCAMBIO 2015 EN ALEMANIA DESDE WEISSENHORN

Ignacio Guillen

Cuando estaba en Ecuador tenía varias ideas sobre Alemania, sin embargo, cuando llegue a Alemania fue un "Boom" algo totalmente diferente, un aire más puro y fresco. Mi experiencia aquí es muy distinta que cualquier intercambio, pues creía que solo serían meses de fiestas y salidas, luego me di cuenta que tengo obligaciones y deberes. Acá las cosas son más en serio, nunca en mi vida había estado tanto tiempo solo y hasta ahora eh aprendido a hacer cosas por mí mismo pues aquí tienes que pedir a tu mamá que te venga a ver o que te valla a dejar a la escuela.

Me encanto Alemania y si fuera por mí, me quedara a vivir acá.


Estefania Aguilar

Mi familia es muy afectuosa, mi mamá cocina muy rico,  su especialidad es el Spaghetti;  mi papa es muy amable y casi siempre nos lleva al colegio;  mi hermana siempre me apoya y me ayuda, también me hace reír mucho. Me encanta mi familia tenemos un gato adorable y ama pasar conmigo, me enseñan nuevas palabras y la mayoría del tiempo paso con mi ñaña, a las dos nos gusta mucho ir al gimnasio, escuchar música, saltar en la cama elástica o ver películas,  ella toca el piano o violín y lo hace fantástico.

El colegio no es muy grande pero es super lindo,  las personas son muy sociables.


Valentina Vallejo

Mi experiencia en Weißenhorn ha sido hermosa. Casi no extraño a mi familia porque aquí  me hacen sentir como en casa. Todos son tan amables, se preocupan que nada me falte y que todo este bien. Mis padres son muy cariñosos conmigo, a cada momento están atentos que no este triste; mi hermano siempre me hace reír y también me corrige cuando pronuncio mal las palabras. Mi hermana es la mejor porque siempre esta de tan buen humor conmigo, siempre me hace cantar, reír, me presenta a sus amigos, me lleva de compras o a conocer la ciudad, y muchas de cosas mas.

La ciudad donde estoy es pequeña pero me gusta mucho porque tiene un paisaje hermoso por estar en el campo. La comida de aquí es la mas rica que he probado en toda mi vida, y he comido tanto que necesito comprar nuevos pantalones.

La verdad esta experiencia en Alemania siempre la voy a recordar.


Julian Jaramillo.

Mi experiencia en Alemania ha sido la mejor porque nunca imagine estar dos meses en otro país. Aquí todo esta planeado si hay algún problema lo solucionan de inmediato, las personas maduran muy rápido y además de tienen la posibilidad de viajar con mucha facilidad, y lo mejor es disfrutar con todos mis amigos. Es la mejor experiencia, eh podido conocer la cultura de otro país y a su gente, vivir con otra familia al principio es raro porque no sabes que hacer pero luego ya tienes confianza u se vuelve fantástico. Cuando llegue no sabia como iba a hablar y tenia temor, pero mi familia de acá me ayuda en eso, por toro lado, me parece interesante que todos desde chiquitos aprender ha hacer la cosas.
Ahora es cheverisimo pasar el tiempo con mi familia y amigos.






Mateo Ordóñez

Mi experiencia en Alemania es genial y hasta ahora la mejor de mi vida.

En este tiempo me he conocido lugares muy lindos y una cultura muy distinta.  Aquí todo es muy ordenado así también la gente lo cual es bueno e importante, pero, personalmente no viviría en una sociedad como esta, pues la vida diaria es muy rutinaria, yo prefiero vivir sin saber que me espera. Aquí la independencia es primordial ya que desde pequeños aprenden a hacer las cosas por si mismos y en este sentido la experiencia ha sido importante para aprender a valerse por uno mismo.



No hay comentarios: